Después de un tiempo de desarrollo, el jueves pasado finalmente hemos publicado en el play store de Google nuestro Limited Launcher para Android.
Se trata de un launcher (o escritorio) para android que está previsto para sustituir el lanzador de aplicaciones habitual en ciertos escenarios, como pueden ser stands de información, cartas de restaurantes, aplicaciones de visitas guiadas...
Básicamente, se busca que el usuario sólo pueda acceder a un destino, ya sea una aplicación nativa de android o una dirección web. La pantalla es muy sencilla, básicamente se muestra un icono en el centro de la ventana que da acceso a la aplicación o web elgida. El icono central es personalizable, puede seleccionarse cualquier imagen que tengamos en la galería.
En la esquina inferior derecha se muestra el estado de la batería, bien de forma permanente o sólo cuando está en nivel crítico, a elección del usuario. Cuando el indicador está oculto, puede sacarse momentaneamente tocando tres veces en la esquina inferior derecha.
Además, cuenta con una zona de configuración cuyo acceso también es ocultable y puede protegerse con una contraseña.