Para ello, se monitorizan la localización o el paso de los residentes por determinados puntos críticos (como pueden ser las puertas exteriores de los centros) y se generan alarmas en caso de que se produzcan situaciones de potencial riesgo, asistiendo a los cuidadores en sus tareas de vigilancia.
Se estructura en una serie de módulos que se organizan en torno a un nucleo central de gestión de residentes y aportan distintas funcionalidades tanto para lograr su objetivo básico como otros valores añadidos. De este modo, el sistema cubre aquellas necesidades que cada cliente considere interesantes para su organización prescindiendo de las que no vaya a utilizar, evitando así el coste asociado a éstas.
Para la identificación de pacientes, se pueden utilizar localizadores activos, tipo pulsera, o tags RFID pasivos, que pueden quedar adheridos o cosidos a su ropa, logrando así una identificación muy cómoda y desapercibida para ellos.
En la actualidad, los módulos disponibles para aCeca son los siguientes:
- Localización y ubicación en interiores de pacientes en teimpo real, sobre un plano del edificio, con precisión a nivel de estancia o habitación.
- Localización y ubicación de bienes y equipos en tiempo real.
- Monitorización de parámetros de residentes mediante sensores de inclinación (caídas), humedad (incontinencia)...
- Generación y gestión de avisos y llamadas sin necesidad de infraestructura adicional.
- Control de paso por puntos o puertas, interiores o exteriores, alertando de posibles salidas accidentales.
- Sistema antihurto para bienes, enseres etc.
- Control de los procesos de lavandería, aprovechando el etiquetado de la ropa.
- Videovigilancia IP integrada.